jue

21

mar

2013

Tour a Ciudad del Carmen y Laguna de Terminos, Campeche

Ciudad del Carmen
Ciudad del Carmen

En el estado de Campeche, uno encuentra lo mejor para sus vacaciones en cualquier estación del año, cada una de las localidades que son parte de este estado son un universo cultural en sí mismo, que a la vez, brindan la posibilidad de conocer paisajes de los más bellos. El turismo allí es moneda corriente, ya que sus ciudades reciben año a año, curiosos turistas de diversas partes del planeta que quieren ser parte de la belleza cultural e histórica de las localidades de Campeche.

 

Así, Ciudad del Carmen es una de las ciudades destacadas de este estado mexicano, siendo la ciudad cabecera y un importante centro de producción petrolera. Su antigüedad le brinda una amplia cantidad de atractivos históricos, la Parroquia de la Virgen del Carmen, el Templo de El Guanal, el Templo de Jesús, el ex Hospital Victoriano Nieves, la Casa de la Cultura, son algunos de ellos.

 

Entre las actividades más interesantes que se pueden realizar en Ciudad del Carmen, el ecoturismo es una de las más desarrolladas, sus esteros, manglares y playas brindan los paisajes perfectos para descubrir la naturaleza e inmiscuirse en la aventura. Incluso, uno de los recorridos más elegidos es hacia la Laguna de Términos, un área de protección de flora y fauna.

 

La gastronomía en Ciudad del Carmen es a base de pescados y mariscos, entre los paseos más destacados, el Barrio del Guanal es uno de los primeros lugares para conocer. Es el más antiguo de la isla y la arquitectura que se mantiene es la original erigida por los primeros pobladores.

 

Volviendo a una de las bellezas más importantes de Ciudad del Carmen, La Laguna de Términos es el espacio predilecto para el turismo que hay en el lugar. Es un área natural protegida, en la que se pueden observar aves marinas y delfines. Consta de 700.000 hectáreas y es el mayor estuario del país, también viven allí ocelotes, manatíes, mapaches, y reptiles tales como la boa constrictor, tortugas, cocodrilo, ostiones, y demás, la diversidad natural es inigualable, le da al lugar una mezcla de vida salvaje con belleza.

 

Una de las postales más bellas es conformada por este gran espejo de agua, y desde que comenzó a explorarse se convirtió en un importante centro turístico, el silencio y la naturaleza dan la bienvenida a la Laguna de Términos.

 

Un tour a Ciudad del Carmen y Laguna de Términos, en Campeche es un paseo imperdible, un paseo por una pequeña porción de un estado pintoresco, histórico y paradisíaco. Un estado en el que la cultura se conserva tan bien como cada uno de sus edificios más importantes.

 

Durante la visita a Ciudad del Carmen, el turista escuchará miles de leyendas, vivirá miles de aventuras, se transportará a una época donde los piratas se enfrentaban con los héroes de la ciudad. La historia se mostrará a lo largo de sus calles, y las atracciones que brinda para el visitante son muchísimas: hermosas playas, zonas arqueológicas y reservas ecológicas.

 

Dejate sorprender por un ciudad única, disfrutá atractivos diferentes y conocé un verdadero paraíso.

 

Cindy Martínez

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading